El Diario Digital
Sin categoría

Iniciaron las clases en gran parte del país

Millones de estudiantes comenzaron hoy el ciclo lectivo 2024 en escuelas de la Ciudad de Buenos Aires y siete provincias, entre las que no se encuentra Salta, que decidió postergar el inicio de las clases para el próximo lunes 4 de febrero en reclamo de la paritaria nacional y en rechazo de la eliminación del Fondo Nacional de Incentivo Docente.

De acuerdo a lo establecido por el calendario escolar, las clases del nivel inicial y el primario arrancaron este lunes en la Ciudad de Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Entre Ríos, Formosa, Mendoza, San Luis y Santa Fe.

En la Capital Federal, un total de 745.000 estudiantes dieron inicio a un nuevo ciclo lectivo en las 1.247 escuelas de gestión estatal y 1.487 privadas del distrito, según los datos brindados por el Ministerio de Educación porteño.

Las escuelas de La Rioja, en tanto, comenzarán las clases el martes; en Santa Cruz iniciarán el jueves y el viernes 1 lo harán Buenos Aires, La Pampa, Tierra del Fuego y Tucumán.

El calendario se completará con el inicio de clases el lunes 4 en Chaco, Chubut, Misiones, San Juan, Santiago del Estero, Catamarca y Neuquén a las que se sumaron Jujuy y la mencionada provincia de Salta, que en realidad iban a empezar este lunes, pero aplazaron la fecha.

Por su parte, Río Negro comenzarán su ciclo lectivo el 11 de marzo, tras un periodo de intensificación desarrollado del 14 al 26 de febrero, se informó oficialmente.

Related posts

Borodianka, otra ciudad ucraniana destruida por las tropas rusas

Eduardo González

La construcción cayó 4% en abril

Eduardo González

Gustavo Sáenz se reunió con el presidente Alberto Fernández

Maca