El Diario Digital
Internacionales

Condenaron a 154 personas en Rusia por participar de homenajes a Alexei Navalny

Tras la muerte del líder opositor de Vladimir Putin, cientos de personas fueron condenadas a hasta 14 personas a prisión por participar de distintas manifestaciones.

A tres días de la muerte del Alexei Navalny, la justicia de Rusia condenó 154 personas a penas de cárcel por participar en manifestaciones en homenaje al referente opositor, quien falleció este viernes en una cárcel, por violar la legislación.

Los jueces condenaron en San Petesburgo a estas 154 personas a hasta 14 días de prisión, según decisiones publicadas por el servicio de prensa de los tribunales de la ciudad.

Grupos de defensa de los derechos humanos y medios independientes registraron más condenas similares en otras ciudades.

Este fin de semana, la policía detuvo en decenas de ciudades a centenares de rusos que fueron a depositar flores o prender velas en honor de Alexei Navalny en los lugares donde se recuerda a las víctimas de la represión de la era estalinista.

Yulia Navalnaya, viuda Navalny, se reunió este lunes en Bruselas con cancilleres de la Unión Europea (UE), según informó el jefe de la diplomacia del bloque, Josep Borrell. «El lunes, recibiré a Yulia Navalnaya en el Consejo de Relaciones Exteriores de la UE», aseguró Borrell en la red social X.

«Los ministros de la UE enviarán un mensaje fuerte de apoyo a los combatientes de la libertad en Rusia y honrarán la memoria» de Navalny, detalló.

Navalnaya, que no había visto a su esposo en dos años, acusó al presidente ruso, Vladimir Putin, de ser «personalmente responsable» de la muerte de su marido y pidió a la comunidad internacional unirse para derrocar el «régimen aterrador» de Putin.

Navalny era el opositor más destacado del Kremlin y se había vuelto muy popular por sus denuncias de supuestos casos de corrupción bajo el gobierno de Putin.

Related posts

Bolivia: Cuatro meses de prisión preventiva para Jeanine Áñez

Maca

Una enfermedad respiratoria ataca a miles de niños en China

Eduardo González

Junio fue el mes caluroso de la historia humana

Eduardo González