En medio de las fuertes precipitaciones de anoche, una explosión provocada por la caída de un rayo en las instalaciones de Transnoa, ubicada en el barrio San José, dejó sin luz a gran parte de la ciudad.
El apagón tuvo mayor efecto en los barrios de la zona sur, no obstante, durante la intensa jornada del lunes, se registraron diferentes incidencias en el suministro eléctrico en los distritos JVG, Tartagal y Capital, como por ejemplo, a las 14.42, salió de servicio la Estación Transformadora Saravia, tanto en Alta como en Media Tensión.
También se produjo la salida de servicio del distribuidor Tolloche entre las 14:32 a 14:46. En Salta, pasadas las 14.30 salió de servicio el Distribuidor Aráoz, el que quedó normalizado a las 14.54. Además, en los distribuidores Bancario y San Carlos por una sobrecarga en un alimentador, afectando barrios de la zona sur.
La intensa lluvia que fue anticipada por el servicio meteorológico nacional, provocó la caída de árboles y cortes de luz, pero también trajo un poco de alivio a las temperaturas registradas que superaron los 30º.
De acuerdo a lo informado a este medio por el Subsecretario de Prevención y Emergencia, Jorge Altamirano, indicó que no se hubo que evacuar familias. Explicó que luego de recorrer los canales de Juan XXII, Constitución y Arenales estaban drenando correctamente, de acuerdo a lo esperado.
Detalló que paralelamente a los relevamientos, un equipo de Limpieza Urbana despejó las alcantarillas y bocas de tormentas para evitar la acumulación de basura que evite el drenaje.
De acuerdo al Servicio Meteorológico para la jornada de ayer se esperaba tormentas fuertes, acompañada de abundante caída de agua, ocasional caída de granizo, ráfagas de viento e intensa actividad eléctrica.
La alerta afectaba La Poma, Rosario de Lerma, Cachi, Cafayate, Capital, Cerrillos, Chicoana, La Caldera, San José de Metán, Rosario de la Frontera, La Candelaria, Guachipas, La Viña, General Güemes, entre otros municipios.