Un nuevo estudio advierte que el planeta Tierra se enfrenta a una extinción masiva para el año 2100 que podría arrasar con más de una cuarta parte de la biodiversidad mundial.

El análisis, publicado en el sitio especializado Science Advances, se conoce cuando se celebra la Conferencia de Biodiversidad de las Naciones Unidas (COP15) de 2022 en Montreal, Canadá.
En esta investigación, científicos australianos y europeos desarrollaron una ‘Tierra virtual’ para trazar mejor las extinciones globales causadas por el cambio climático. En base a los resultados, prevén la pérdida del 10 por ciento de todas las especies de plantas y animales para 2050, aumentando al 27 por ciento para fines de este siglo.
El estudio fue dirigido por el científico de la Comisión Europea, Giovanni Strona, y el profesor Corey Bradshaw, de la Universidad de Flinders, Adelaide, Australia.
Los académicos dicen que el planeta ya ha entrado en su sexto evento de extinción masiva, impulsado por la actividad humana y el cambio climático.
Los científicos culpan a la sobreexplotación de los recursos, el cambio de uso de la tierra, la contaminación, el cambio climático y las “invasiones biológicas”.
Según la lista roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza, más de 42.100 especies están amenazadas de extinción.


