Comenzó a las 19 y se extendió hasta la medianoche de este domingo en la Sala Augusto Raúl Cortazar del emblemático edificio.
Los restos del filósofo y escritor José Pablo Feinmann fueron velados este sábado a cajón cerrado en la Sala Augusto Raúl Cortazar de la Escuela Nacional de Bibliotecarios, en la Biblioteca Nacional. Con un aforo permitido de 40 personas en la sala y los protocolos impuestos por la actual pandemia, familiares, allegados y público en general se acercaron para despedir al reconocido intelectual argentino.
En tanto, el director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, y el director de Cultura de la entidad Guillermo David, acompañaron a la esposa de Feinmann, María Julia Bertotto.
Feinmann falleció este viernes a los 78 años de edad en la ciudad de Buenos Aires. Había nacido el 29 de marzo de 1943, en Buenos Aires, y en 2016 había sufrido un accidente cerebrovascular. Hace unos días, había sido operado. Estaba casado con la escenógrafa María Julia Bertotto y era padre de dos hijas, Verónica y Virginia.


