Fue al inaugurar las obras de pavimentación de un tramo de 40 kilómetros de la ruta provincial 7.
El presidente Alberto Fernández viajó a la provincia de Chaco para inaugurar obras. Desde allí, destacó el operativo de vacunación y consideró que «está a pocos metros la salida de la pandemia».
«La pandemia poco a poco se está desvaneciendo, la vacuna es la salida. Está a pocos metros la salida de la pandemia, y cuando crucemos esa puerta podremos recuperar nuestra vida normal», sostuvo el Jefe de Estado.
«Ojalá entendamos que el tiempo del desencuentro se acabó en Argentina. Eso no quiere decir que todos pensemos igual, sino que hay causas que nos obligan a estar unidos. Ojalá que tanto padecimiento haya servido para que entendamos que todos somos argentinos y argentinas, que somos hermanos, que no nos hagan enfrentar más, demos vuelta la página del desencuentro, abracémonos», dijo el Presidente.
Acompañado por el ministro del Interior, Eduardo de Pedro, el de Obras Públicas, Gabriel Katopodis, el de Desarrollo Social, Daniel Arroyo, la ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad, Elizabeth Gómez Alcorta, y el gobernador Jorge Capitanich, Fernández dejó inaugurado un tramo de 40 kilómetros de la RP 7, entre Presidencia de la Plaza y Colonias Unidas, en el noreste chaqueño.
La obra, que estuvo paralizada entre junio de 2019 y el mismo mes de 2020, cuando el Gobierno nacional la reactivó, requirió una inversión total de 1.086 millones de pesos y generó unos 80 puestos de trabajo.
Fernández lamentó que «se haya tardado tanto en satisfacer derechos» en el Norte Grande, y aseguró que lo «obsesiona que todos puedan construir su futuro en el lugar donde nacen», al inaugurar las obras de pavimentación.
El Presidente aseguró que «no» le gusta «vivir en una Argentina donde la opulencia está en el centro», y reiteró su compromiso de volver a ser una nación «federal» en la que «todo el país crezca con las mismas posibilidades de desarrollo», tras recordar que fue hijo de un riojano, una provincia que como todo el norte «sufrió el olvido».
En este marco, señaló que las obras que en la actualidad «le dan dignidad a la gente están financiadas con el aporte solidario a las grandes fortunas”.
Fuente: Ámbito