El Diario Digital
Noticias

Desde el Ministerio Público Fiscal repudiaron a Martín Grande

Desde el organismo expresaron su repudio al diputado nacional por Salta, del interbloque Juntos por el Cambio, quien se refirió a la fiscala de Derechos Humanos como “atorranta”.

El día de ayer, durante una entrevista radial, el diputado nacional Martín Grande trató a la fiscala de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, como “atorranta”. Hecho que fue fuertemente repudiado por el Ministerio Público Fiscal a través del Comité de Evaluación de Femicidios, Transfemicidios y Violencia de Género.

Es así que a través de la página web del organismo emitieron un comunicado en el que sostuvieron que “el Diputado Nacional no solo falta a la ética y demuestra su falta de formación en Derechos Humanos, de las Mujeres y en Perspectiva de Género, sino que  desconoce la Ley de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres en los Ámbitos en que desarrollen sus Relaciones Interpersonales (26.485). Una particularidad de esta ley es que aborda la violencia de género de manera integral y transversal, en línea con la Convención Interamericana para prevenir, sancionar y erradicar la violencia contra la mujer (Convención de “Belem do Pará”)”

“La Violencia Simbólica contra las mujeres es la que a través de patrones estereotipados, mensajes, valores, íconos o signos, transmite y reproduce dominación, desigualdad y discriminación en las relaciones sociales, naturalizando la subordinación de la mujer en la sociedad”, agregaron. 

Con respecto a la candidatura del Diputado Nacional, para ser senador provincial, cuerpo que cuenta hoy con una sola Senadora, sobre 23 legisladores en total de la Cámara Alta, señalaron que “manifestamos nuestra preocupación ante la posibilidad de que un legislador que representa en el Congreso Nacional a nuestra Provincia, severamente golpeada por la violencia de género en todas sus formas y con los índices de femicidio de los más altos del país; y con aspiraciones de integrar la Legislatura provincial, siga sin capacitarse y pretenda mantenerse por ese camino”. 

Y cerraron: “Este Comité no puede dejar de mencionar su preocupación ante el hecho de que apenas Grande trató de “atorranta” a la Fiscala, el periodista Miranda dijo que “justo estaba hablando de lo que dijo el ministro Pulleiro”, y poco después se sumó Poma, quien consultó sobre la competencia de la causa sobre la que discutían. Es decir, ninguno de los dos comunicadores advirtió al Legislador sobre la violencia ejercida un momento antes contra la Funcionaria del Ministerio Público Fiscal, y en cambio, la toleraron como si nada se hubiera dicho, naturalizando la conducta y lenguaje machista de Grande”.

Related posts

Confirman 6 casos nuevos de coronavirus en Salta

Maca

Francisco Araoz: “Los gauchos nos retiramos porque nos sentimos ofendidos”

Maca

Quiso pagar un motel con la Tarjeta Alimentar y se volvio viral

Maca