Se encuentra imputado en dos causas por abuso sexual, una de ellas en contra de una nena de 10 años.
Este jueves se conoció que el juez del Tribunal de Impugnación Sala III, Eduardo Barrionuevo, le otorgó el arresto domiciliario a Lautaro Teruel y giró las actuaciones a la Sala III del Tribunal de Juicio, con lo cual, el joven acusado de delitos contra la integridad sexual podría pasar el día del trabajador en su casa con la familia.
Barrionuevo fundamentó su decisión en el cumplimiento del “plazo razonable”, esto quiere decir que se cumplieron los dos años desde aquel 19 de abril de 2019 cuando detuvieron a Teruel y lo mantuvieron privado de su libertad. Como la causa está elevada a juicio, ya no habría entorpecimiento y el peligro de fuga, dada la pena efectiva que podría acarrear una condena, todavía existe, por tal motivo, el juez otorgó arresto domiciliario y no la libertad.
Por otro lado, Barrionuevo exhortó a la Sala de Juicio III que revea el inicio de la fecha de juicio porque ya no habría razón para demorarlo hasta septiembre como se acordó en marzo de este año cuando un planteo de la defensa, postergó el juicio por abuso sexual.