Vacuna Covid-19: Comienza la distribución de dosis para el personal docente

Para esto, la Provincia ya distribuyó a las diversas áreas operativas las dosis de la vacuna Sinopharm, de producción china.

En las últimas horas, desde el Ministerio de Salud de la provincia confirmaron que las 15.300 dosis de vacuna contra el coronavirus que llegaron hace unos días desde China, serán utilizadas para inocular al personal docente y de acuerdo con el pedido de cada establecimiento educativo.

La jefa del programa de Inmunizaciones Adriana Jure, explicó que para la vacunación a los docentes, a través del Ministerio de Educación, Ciencia y Tecnología, se entregó a los directivos de cada establecimiento educativo, público y privado, el formulario para la nominalización de las personas que deben recibir la dosis.

En este sentido, la funcionaria dijo que se trata de una planilla única, en la que deben constar los datos de las personas a vacunar, incluyendo nombre y apellido, documento de identidad, función que desempeña, edad, etc.

“En el caso del personal docente, no deben solicitar la vacuna a la línea 148, ya que cada establecimiento debe solicitar las dosis de acuerdo con esa planilla nominalizada”, dijo Jure, agregando que “la vacunación se hará en forma gradual y escalonada, de acuerdo a la planificación acordada con el Ministerio de Educación y conforme vayan llegando las vacunas”.

Al respecto, dijo que en primer lugar se vacunará a los docentes de establecimientos públicos y privados que trabajan en el aula, del nivel Inicial y hasta el tercer grado del nivel Primario, también de escuelas especiales y hospitalarias.

Adriana Jure comentó que la vacuna china viene en dosis individuales y puede conservarse entre los 2 y los 8 grados de temperatura, lo que facilita su distribución a todas las áreas operativas de la provincia.

También dijo que esta vacuna, por ahora, sólo está indicada para menores de 60 años, por lo que es aplicable al personal docente en su gran mayoría. “El otorgamiento de turnos para mayores de 70 años se reanudará cuando lleguen más vacunas aptas para esa población”, aclaró la funcionaria.

Por último, explicó que las personas que hayan tenido COVID-19 y estén incluidas dentro de la población objetivo, pueden vacunarse, siempre que haya pasado el período agudo de la enfermedad.

En esta categoría: