Desesperada búsqueda de Agustina, una adolescente de 17 años de Aguaray

La familia sospecha que fue obligada a grabar el mensaje en el que asegura que se fue por voluntad propia.

Hace casi una semana que amigos y familiares buscan desesperadamente a Agustina, una adolescente de 17 años que salió el pasado miércoles de su casa en la localidad de Aguaray y no volvió.  

En este sentido, desde el Ministerio Público Fiscal informaron que el fiscal penal Armando Cazón interviene en la investigación iniciada a partir de la denuncia radicada por la madre de la menor.

En las últimas horas se activó el Protocolo de Búsqueda, con comunicación a fuerzas provinciales y federales. Se incluyó a la Policía de la Provincia, a través de personal de la Brigada de Investigaciones N° 4, de Tartagal y la Policía Federal Argentina, Gendarmería Nacional Argentina, Dirección General de Aduanas y Dirección General de Migraciones. También se implementaron controles en rutas nacionales, con fotografías e información brindada por familiares de la menor, a fin de ubicar su paradero.

En el plano internacional, desde el miércoles pasado la Fiscalía también trabaja en contacto con la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FLCC), de Yacuiba, Bolivia, cuyos efectivos colaboran en la búsqueda de la menor.

Cabe recordar que hace unos días se difundió un audio donde la joven comunicaba que se fue de su hogar por voluntad propia y que está embarazada, pero dicho mensaje fue rechazado por la familia, quienes sospechan que fue obligada a grabarlo.

En esta categoría: