El 1 de marzo comienza a regir el Monotributo Unificado

Quedan comprendidos aproximadamente 51.000 contribuyentes en forma automática, de los cuales más de 12.000 no registraban inscripción local.

Este jueves, la Dirección General de Rentas , informó que a partir del 1 de marzo comienza a regir automáticamente el Monotributo Unificado, sistema al cual se incorporó la provincia mediante un acuerdo suscripto entre DGR  y la Administración Federal de Ingresos Públicos.

En este sentido, la directora de Rentas, Mercedes Uldry explicó que los contribuyentes que registran la condición de monotributistas en AFIP, a partir de marzo no deberán presentar más declaraciones juradas del impuesto a las Actividades Económicas (salvo la correspondiente a febrero, que vence en marzo), ni sufrirán retenciones, percepciones, pagos a cuenta ni recaudaciones bancarias, y en una sola operación de pago, cumplirán con el tributo nacional y provincial.

Cabe mencionar que aquellos que revisten la categoría A y tienen actividades sin mínimo en DGR (profesionales, locadores de inmuebles) podrán adherirse de manera optativa al sistema, concurriendo a la Dirección General de Rentas.

En esta categoría: