Aseguraba tener 24 años y llegó a ser coordinador del COE además haber tenido la oportunidad de atender en varias ocasiones a pacientes con coronavirus.
Un joven de tan solo 19 años fue detenido por “falsificación y uso de documento público, ejercicio ilegal del arte de curar y de una profesión” en barrio Zumarán, ciudad de Córdoba.
Según confirmó la prensa, Ignacio Martín se desempeñaba como profesional de la salud en la localidad de Río Cuarto. Para poder ejercer, se valía de una matrícula perteneciente a la residente hospitalaria, Alyssa Goncalvez (26).
En su estadía en el Centro de Operaciones de Emergencia de Córdoba, estuvo a cargo de guardias médicas en al menos dos dispensarios. Cuando empezó a ejercer en el mes de diciembre, atendió a 53 personas a quienes recetaba medicamentos, poniendo en riesgo su salud.
Durante las últimas horas del lunes 8 de febrero, y a 4 días de su captura, Martín recibiría su primera denuncia por mala praxis. La misma tendría vínculo con la atención que brindó a un paciente de 29 años, quien murió días después de haber recibido una visita domiciliaria.
Durante su captura, fuerzas policiales confiscaron un maletín de médico, un bolso del COE y chaquetillas, entre otros elementos sin relación con la medicina. Se espera que continúe detenido y que en las próximas horas brinde declaración sobre lo ocurrido.