En Chile, Sáenz insistió en la importancia de avanzar en las obras del Paso de Sico

Saénz acompañó al presidente Alberto Fernández en su visita al país trasandino.

El gobernador Gustavo Sáenz acompañó al presidente Alberto Fernández en su primera visita oficial a la República de Chile y participó de reuniones con autoridades del país trasandino, abordando especialmente temas relacionados al Corredor Bioceánico y los pasos fronterizos.

En el Palacio de La Moneda, Sáenz se reunió con el ministro del Interior de Chile, Rodrigo Delgado Mocarquer, y los gobernadores de San Juan, Sergio Uñac, La Rioja, Ricardo Quintela y Catamarca, Raúl Jalil.

En el encuentro se abordó como eje principal la importancia de los corredores bioceánicos y de los pasos fronterizos que vinculan a las provincias argentinas con las regiones chilenas. En ese sentido, se destacó la necesidad de avanzar con las obras en el paso de Sico, Pircas Negras, San Francisco y Agua Negra.

Se valoró la relevancia que revestiría para las provincias fronterizas contar con una vía de comunicación directa con los mercados del Asia Pacífico a través de los puertos chilenos, lo que redundaría en una baja sustancial en los costos de flete y transporte de las mercaderías.

El Gobernador salteño enfatizó la importancia de continuar avanzando en la infraestructura del Paso de Sico. En este sentido, indicó que se encuentran en estado de licitación 3 de los 4 tramos restantes para la pavimentación de la Ruta Nacional 51, lo que permitirá contar en un futuro con el camino pavimentado.

Por su parte, las autoridades chilenas destacaron la necesidad de contar con la información sobre estimación de carga que se estima pasará por esos pasos, a fin de poder dar seguimiento a lo conversado en el presente encuentro.

En esta categoría: