Lo anunció el Comité Operativo de Emergencia.
Esta tarde, el Gobierno provincial anunció nuevas medidas que entrarán en vigencia entre el 4 y el 11 de octubre en los departamentos Capital, San Martín, Orán y General Güemes.
En este sentido, desde el Comité Operativo de Emergencias (COE) de Salta informaron que las siguientes actividades estarán habilitadas:
COMERCIOS: habilitados de lunes a sábado, por terminación del DNI y hasta las 20:00 hs. Es obligatorio colocar en la puerta de ingreso de cada local comercial, un cartel indicando la cantidad máxima de personas que pueden permanecer conforme la superficie del local.
GASTRONOMÍA: Podrá funcionar en los espacios abiertos ventilados y en veredas, con atención por terminación del DNI o grupo familiar primario. Podrán atender al público de lunes a sábados hasta las 24:00 hs. y los domingos hasta las 16:00 hs. (Rige a partir del 4 de octubre).
BANCOS: Continúa con la atención exclusiva a jubilados para el caso de que los mismos carezcan de medios electrónicos de pago. Se suma la atención a clientes, previa emisión de turno. Las entidades podrán extender la atención por una hora y media más (hasta las 15:00).
DOMINGOS: Siguen suspendidos centros comerciales, supermercados y comercios en general; a excepción de las actividades y servicios esenciales, de salud, seguridad, estaciones expendedoras de combustible, delivery de alimentos, comercios de proximidad y farmacias.
En los departamentos en ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) continúa prohibida la permanencia en parques, plazas y espacios públicos, como así también la práctica de deportes grupales. Además de actividades religiosas, culturales y artísticas.


