El hermano del joven fallecido el fin de semana, pidió la renuncia de la Ministra de Salud de la provincia tras escuchar declaraciones sobre el caso.
En declaraciones con medios locales, la ministra de Salud de la provincia, Josefina Medrano, aseguró que el joven fallecido el fin de semana, se había negado a ser trasladado, y estas declaraciones generaron gran repudio por parte de los familiares y ciudadanos salteños.
Es así que en diálogo con FM Noticias, el hermano de Alejandro Paz sostuvo: “Quiero desmentir todo lo que dijo y es más, yo le pediría que renuncie directamente. La incompetencia del Gobierno hasta ahora ha sido brutal”.
Además, explicó que “la ambulancia le dijo que iba a volver con novedades por eso él se baja. Le inyectaron corticoides y le dijeron que si tenía bajo el nivel de oxígeno, pero que no tenían a donde llevarlo porque no había camas. Tampoco tenían para hacerle el hisopado. Después de eso no volvieron más”.
Alejandro Paz tenía 29 años y estuvo una semana con síntomas de Covid-19; era del grupo de riesgo. Subió un video en sus redes sociales solicitando ayuda, pero no la recibió y falleció el día sábado en su casa.


