El Diario Digital
Coronavirus Nacionales

Argentina fabricará una vacuna para el Covid-19

La fecha estimada para el inicio de la campaña de vacunación es el primer semestre de 2021.

En la tarde de este miércoles, el presidente Alberto Fernández anunció que la «producción Latinoamericana» de la vacuna contra el coronavirus «va a estar a cargo de Argentina y de México», lo que va a permitir al país a distribuir entre su población entre 6 y 12 meses antes a la vacuna.

«El laboratorio AstraZeneca ha firmado un acuerdo con la Fundación Slim para producir entre 150 y 250 millones de vacunas destinadas a toda Latinoamérica, con excepción de Brasil. Que van a estar disponibles para el primer semestre del año 2021», resaltó Fernández.

Además, durante una conferencia de prensa en la Quinta de Olivos, el Presidente aclaró que la vacuna contra el coronavirus Covid-19 «se encuentra en la fase 3 de desarrollo», y precisó que «se irán distribuyendo equitativamente entre los países que así lo demanden».

Finalmente, destacó que el acuerdo pone a Argentina y a México como «puntos referenciales para la producción de la vacuna» y como los Estados que pueden «traer una solución al Continente».

Related posts

Amplían la vacunación Covid-19 en la provincia

Maca

El dólar libre incontrolable y llego a los $317

Eduardo González

Salta sumo 57 casos de coronavirus

Maca