El Diario Digital
Locales Noticias

Habrá colecta de sangre en General Güemes

Pueden donar, varones y mujeres desde los 16 años, con documento de identidad y sin necesidad de ayuno.

El Centro Regional de Hemoterapia realizará  hoy una jornada para colectar sangre de todo grupo y factor en General Güemes. La colecta se hará en la empresa Pampa Energía, ubicada en cercanías de esa ciudad.

El móvil para recibir las donaciones estará apostado de 9 a 14. Los voluntarios deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.

Se brindará información sobre donación de médula ósea para trasplante a personas con enfermedades de la sangre, como leucemia y otras, y se registrará a quienes deseen inscribirse como potenciales donantes.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Related posts

Desgarrador relato de la ex pareja del femicida de Úrsula Bahillo

Maca

Murió «Goldy», la hermana gemela de Mirtha Legrand

Maca

Confirmaron que habrá procesión del Milagro

Maca