La Organización Mundial de la Salud realizó una videoconferencia de prensa y llamó a «no poner en riesgo la seguridad».
Luego del anuncio de Rusia sobre la «primera» vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a “no poner en riesgo la seguridad” en pos de acelerar una respuesta contra el Covid-19.
“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, advirtió en videoconferencia de prensa el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, quien informó que la organización está en contacto con las autoridades rusas para analizar los progresos de las distintas investigaciones.
«Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos», puntualizó.
«La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos», recordó.
Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el registro de la vacuna durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.
Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.