El Diario Digital
Coronavirus

La OMS hizo una advertencia sobre la vacuna de Rusia para el Covid-19

La Organización Mundial de la Salud realizó una videoconferencia de prensa y llamó a «no poner en riesgo la seguridad».

Luego del anuncio de Rusia sobre la «primera» vacuna contra el coronavirus, la Organización Mundial de la Salud (OMS), llamó a “no poner en riesgo la seguridad” en pos de acelerar una respuesta contra el Covid-19.

“Acelerar los progresos no debe significar poner en compromiso la seguridad”, advirtió en videoconferencia de prensa el vocero de la OMS, Tarik Jasarevic, quien informó que la organización está en contacto con las autoridades rusas para analizar los progresos de las distintas investigaciones.

«Estamos en contacto estrecho con los rusos y las discusiones continúan. La precalificación de toda vacuna pasa por procedimientos rigurosos», puntualizó.

«La precalificación comprende el examen y la evacuación de todos los elementos de seguridad y de eficacia requeridos recopilados durante los ensayos clínicos», recordó.

Este martes, el presidente ruso Vladimir Putin anunció el registro de la vacuna durante una videoconferencia con miembros del gobierno retransmitida por la televisión.

Esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021, según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, consultado por las agencias de prensa rusas.

Related posts

Covid-19: En Salta se tratará a los pacientes con ibuprofeno sódico

Maca

Este fin de semana funcionarán cinco centros de testeo en la Capital

Maca

Suman 13.419 los casos confirmados en la provincia de Salta

Maca