El Diario Digital
Coronavirus Internacionales

Aprueban la primera vacuna contra el coronavirus

Según el registro nacional de medicamentos del ministerio de Salud, esta vacuna será distribuida el 1 de enero de 2021.

MOSCOW REGION, RUSSIA – JULY 25, 2020: Russia’s President Vladimir Putin congratulates Russian Investigative Agencies’ workers on their professional holiday, at Novo-Ogaryovo residence. Alexei Druzhinin/Russian Presidential Press and Information Office/TASS (Photo by Alexei DruzhininTASS via Getty Images)

Este martes, Rusia anunció la aprobación de la primera vacuna contra el coronavirus, que otorga una “inmunidad duradera”, según declaró este martes el presidente Vladimir Putin durante una videoconferencia con miembros del gobierno.

“Esta mañana, por primera vez en el mundo, se ha registrado una vacuna contra el nuevo coronavirus”, dijo y señaló que “sé que es bastante eficaz, que otorga una inmunidad duradera”, agregó.

Además, Putin  informó su hija está entre las primeras personas inoculadas por la fórmula, desarrollada por el instituto Gamaleya, con sede en Moscú.

Agregó que tuvo un poco de fiebre “y nada más”. Según detalló, su hija tuvo una temperatura de 38°C (100,4 Fahrenheit) en el día de la primera inyección, que bajaron a 37 grados al día siguiente. Tras la segunda inyección volvió a tener una leve subida de la temperatura, pero eso fue todo. “Se siente bien y tiene un alto número de anticuerpos”, añadió Putin.

 Finalmente, las autoridades rusas también han dicho que la producción de la vacuna a gran escala comenzará en septiembre, y las campañas masivas de vacunación empezarían a partir de octubre.

Related posts

Confirmaron 648 muertes y 25.878 contagios de coronavirus en el país

Maca

Salta sumó 26 casos de coronavirus

Maca

Salta sumó 695 nuevos casos de coronavirus

Maca