El Diario Digital
Noticias

Brindan un conversatorio sobre “Masculinidades en contexto de cuarentena”

Será el miércoles 12 a las 18:00 vía zoom.

Desde este miércoles 12 desde las 18:00 mediante la plataforma Zoom, se llevará a cabo el Conversatorio ¿Revolución en las casas? Masculinidades en contexto de cuarentena. La propuesta es libre y gratuita con entrega de certificados online, y los interesados pueden inscribirse en web gobierno.salta.gob.ar.

Las disertaciones moderadas por el coordinador del Programa de Intervención Para Hombres (PrIHo), Agustín Pérez Marchetta estarán a cargo de la abogada de la Fundación GeMa (Género y Masculinidades), Tania Kiriaco; el psicólogo social y coordinador de la campaña del Lazo Blanco en Argentina y Uruguay desde el 2011, Hugo Huberman y el coordinador de actividades de TRASAD (Transmasculinos Autoconvocados de Salta y Diversidades), Dario Aranda.

En esta pandemia que atravesamos, con aislamiento social obligatorio, es recurrente la pregunta: ¿Cómo viven la cuarentena los varones?, este encuentro propone pensar cómo se transita esta etapa, cuestionando la división de roles y actividades domésticas, denunciando la violencia de género, y visibilizando las formas de ser varón por fuera de la masculinidad hegemónica dominante y excluyente que nos impone el sistema.

La actividad es coorganizada por la Fundación GeMa (Género y Masculinidades) y el Programa PriHo (Programa de Intervención para Hombres), perteneciente a la Agencia de Mujeres, Género y Diversidad, la Subsecretaría de Igualdad de Oportunidades y la Secretaría de Derechos Humanos de la Provincia. Colaboran la asociación TRASAD (Transmasculinos Autoconvocados de Salta y Diversidades) y la Fundación Aynis.

Related posts

Un nuevo femicidio conmociona a Salta

Maca

Aumentaron las multas por desmontes ilegales

Maca

Desde hoy se podrá sacar turno para tramitar licencias de conducir

Maca