El Diario Digital
Locales

Abren expediente contra una funcionaria que amenazó a una periodista

Se trata de una funcionaria del Ministerio Público, que amenazó a la periodista que do a conocer que su vehículo estaba mal estacionado.

El Defensor General de Salta abrió un expediente contra la letrada Mariana Onetto, tras darse a conocer una publicación en la que amenazó a la periodista local Marcela Pérez.  

Onetto, que se desempeña como secretaria letrada del Ministerio Público de la Defensa, que dirige Pedro García Castiella, habría enviado un mensaje por redes sociales a la periodista amenazándola con iniciar acciones legales luego de que Pérez hiciera pública una foto de un vehículo supuestamente oficial mal estacionado.

Además, también se dio a conocer que el vehículo fotografiado por Pérez, no pertenece al Ministerio Público sino que aparece registrado a nombre de la señora Onetto, y que, a pesar de tratarse de un vehículo privado, circulaba con un cartel visible en su interior que lo identificaba como vehículo al servicio del Ministerio Público de Salta.

Tras esto, en un comunicado que ha tomado estado público esta mañana, la Defensoría General, cuyo titular es el abogado Pedro García Castiella, advirtió “la gravedad de la situación, toda vez que dicho vehículo no pertenece a la flota de vehículos de Ministerio Público de Salta, sino que sería de uso particular de una funcionaria”.

Según las mismas informaciones, el expediente disciplinario abierto hoy tiene por objeto investigar los hechos denunciados (no el mal estacionamiento sino las amenazas y el presunto abuso de poder) e imponer, eventualmente, las sanciones que correspondan, “previo ejercicio del derecho a defensa de la funcionaria involucrada”.

Related posts

Hoy habrá colecta de sangre en la zona del Alto Noa Shopping

Maca

Gustavo Sáenz fue aislado y espera el resultado del test de coronavirus

Maca

Ya son 29 las personas fallecidas por Covid-19 en la provincia

Maca