El Diario Digital
Sociedad

Seis de cada diez niños argentinos serán pobres a fin de año

Así lo pronosticó el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia en el contexto de la pandemia del coronavirus.

Según un informe emitido desde UNICEF con respecto al impacto del covid-19 en los sectores más vulnerables, el 60% de los chicos que viven en la Argentina terminará el año en situación de pobreza.

Es así que según las proyecciones del organismo, entre diciembre de 2019 y diciembre de 2020, la cantidad chicas y chicos pobres pasarán de 7 millones a 8,3 millones en todo el país.

El duro diagnóstico que dio a conocer este miércoles Unicef empeoró respecto del difundido en mayo. En ese mes, la organización que está bajo la órbita de la OMS había calculado que para diciembre de 2020 habría 7 millones de niños pobres en Argentina, es decir, el 57,2% del total de chicos. Ahora, subió 5 puntos porcentuales ese dramático panorama.

Unicef volvió a remarcar que pese a la gran cantidad de programas destinados a evitarlo, Argentina nunca logra reducir este indicador y advierte que en los últimos años, la cifra empeoró y ahora se recrudeció con la crisis sanitaria por el covid-19 que afecta a todo el mundo.

Related posts

Entérate en qué celulares dejará de funcionar WhatsApp próximamente

Maca

Ni la pandemia le pone límites a la ambición bancaria

Maca

Se encuentra disponible el servicio de línea 102 para asistencia a niños, niñas y adolescentes

Maca