Se encuentra ubicada en el ingreso al CCM y estará abierta de 8 a 20.
En la Semana de la Lactancia Materna y siguiendo los ejes de gestión que priorizan el cuidado y resguardo de la mujer y los niños, la intendenta de Salta, Bettina Romero, puso en funcionamiento una nueva sala de lactancia y ludoteca en las instalaciones del Centro Cívico Municipal.
La nueva sala se encuentra ubicada en el ingreso al CCM y estará abierta de 8 a 20, al alcance de las empleadas municipales que quieran continuar con la lactancia y de todas las madres que concurran a la sede municipal.
Se trata de una propuesta superadora, un lugar pensado y diseñado según las necesidades de una mamá al momento de lactar. Un espacio cómodo, privado e higiénico, donde las madres podrán dar de mamar o extraer su leche y conservarla con todas las medidas de bioseguridad necesarias.
Es un módulo pensado únicamente en la practicidad a la hora de ser emplazado en lugares rectilíneos, además brinda mayor eficacia constructiva.
Este módulo tiene la capacidad de albergar a 3 mujeres en boxes separados a través de cortinas, las que pueden moverse de acuerdo al gusto de cada madre. A su vez, un banco a lo largo, que sirve de apoyatura para poder recibir a más mujeres.
Posee elementos de confort tales como: frigobar para guardar la leche, bacha, cambiador de bebés, kitchenet para poder prepararse alguna infusión, sillones cómodos, mesas de apoyatura y mini biblioteca comunitaria.
Cabe recordar que hace años la campaña de lactancia materna no contaba con un presupuesto, era solo una resolución ministerial. Pero a partir del año 2012 hubo una planificación para nuevas acciones para concientizar a la familia, sociedad, empresas y organizaciones civiles.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda prolongar la lactancia exclusiva hasta los seis meses y la complementaria hasta los dos años. Fomentar la lactancia es además un modo de contribuir a un planeta más saludable, favoreciendo a la reducción de desechos, al ahorro de energía y recursos.