El Diario Digital
Noticias

Mañana habrá colecta de sangre en General Güemes

Los donantes deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas.  

El Centro Regional de Hemoterapia programó para esta semana tres campañas externas, con la finalidad de procurar sangre de todo grupo y factor destinada a pacientes de toda la provincia que necesitan transfusión de productos sanguíneos.

Es así que el martes 4, la colecta se realizará en General Güemes. El móvil para recibir las donaciones se ubicará de 8 a 13 en la plaza principal, frente a la parroquia Santa Rosa de Lima.

Los donantes deben concurrir sin acompañante, con documento de identidad y sin estar en ayunas. Si bien el móvil tiene capacidad para cuatro camillas, para cumplir con el distanciamiento físico preventivo sólo se ocupan dos.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Related posts

ESCÁNDALO: Todos estos funcionarios de Sáenz cobraron la ATP de ANSES

Maca

El Gobernador recibió a los dirigentes de la CGT local

Maca

Falleció el reconocido periodista deportivo Pablo Pandolfi

Maca