El Diario Digital
Cultura

Estrenan la miniserie «Pachamama en Casa»

El estreno será el sábado 1 de agosto a las 13:30 en distintos canales.

Santiago Lofeudo, realizador audiovisual salteño.

Este 1 de agosto a las 13.30, se estrenará una miniserie documental de cuatro episodios, que retrata diferentes maneras de celebrar el ritual ancestral de la Pachamama en la actualidad.

Durante todo el mes, se celebra la Pachamama en gran parte del territorio americano. Es una fiesta ancestral donde se le rinde ofrenda a la Madre Tierra, a la “Pacha”, en aimara y quechua, que significa tierra, mundo, universo. Salta es un epicentro para esta tradición que tiene un arraigo profundo en la cultura actual, en diferentes contextos de toda la provincia.

En este sentido, bajo la dirección de Santiago Lofeudo y con música original del grupo HUK, se realizó “Pachamama 2020”, que incluye dos proyectos: “Pachamama en Casa” y “Danza en Homenaje a la Pachamama” realizado por el Ballet Foklórico de la Provincia.

Pachamama en Casa es una miniserie documental que aborda el ritual de la Pachamama en la actualidad. Posee tres episodios que muestran cómo se mantiene viva esta tradición en una diversidad de contextos y formas, pero siempre con el respeto y el agradecimiento a la Madre tierra.

En tanto, el Ballet Folclórico de la Provincia, “Gral. Martín Miguel de Güemes”, lleva adelante una producción audiovisual filmada en las yungas de San Lorenzo. A través de la danza los bailarines rinden tributo a la “Pacha” con una coreografía de la maestra Mariana Jiménez musicalizada por el grupo Markama.

El estreno se realizará el sábado 1 de agosto, a las 13.30, en los siguientes medios:

– Canal oficial de YouTube de la Secretaría de Cultura.

– Canal 11 de Salta Telefe

– Agencia Tèlam

La TV Pública transmitirá los episodios para todo el país a partir del lunes 3 de agosto, por el programa “Todos Estamos Conectados” que conduce Sergio Goycochea, de lunes a viernes a partir de las 16 hs.

Related posts

¡Buen miércoles! Conocé tu horóscopo de hoy

Maca

¡Buen jueves! Conocé tu horóscopo de hoy

Maca

Mira aquí el horóscopo de la primera semana del 2022

Maca