El Diario Digital
Coronavirus Nacionales

Alberto Fernández extendió la cuarentena hasta el 16 de agosto

El Presidente realizó el anuncio de la extensión de la cuarentena sin cambios y hasta el 16 de agosto, apelando a la «responsabilidad individual».

El presidente Alberto Fernández anunció este viernes la prórroga, sin cambios, de la cuarentena hasta el próximo 16 de agosto. El mandatario realizó un fuerte llamado a la responsabilidad individual de cada ciudadano para evitar que el virus se siga propagando.

Acompañado por el gobernador bonaerense, Axel Kicillof y el jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, Fernández defendió la apertura del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatoria dispuesta hace dos semanas y aseguró que es responsabilidad de cada uno evitar que el virus se siga extendiendo.

«Nadie en el mundo sabe cuándo va a terminar esto. En Europa están teniendo una segunda ola del virus y cuando parece superado, el problema vuelve a aparecer. La única solución por el momento es cuidarse. Por eso hasta el 16 de agosto vamos a mantener las cosas como están hoy», informó Fernández.

Finalmente, aseguró que «se nota que el virus está circulando más y por eso se detecta una mayor cantidad de contagios. Esto genera internaciones y fallecimientos. Los convoco a cuidar nuestras vidas y las de los otros. Los convoco a no contagiarnos y a no contagiar. Y a que lo hagamos por decisión propia».

Related posts

Un medicamento reduce la internación o muerte por coronavirus en un 85%

Maca

Capital, Cerrillos, La Caldera, Rosario de Lerma y Güemes continúan en ASPO

Maca

Confirmaron 319 casos nuevos de Covid-19

Maca