El Diario Digital
Coronavirus Internacionales

La OMS insiste en que los contagios de Covid-19 «se están acelerando»

Este jueves se cumplen seis meses desde que la OMS declara al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública.

Este lunes, a través de una conferencia de prensa, el director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, insistió en que los contagios del nuevo coronavirus se están acelerando y pidió un «mayor compromiso político» para informar y concienciar a la sociedad.

Tedros recordó que este jueves se cumplen seis meses desde que la OMS declara al nuevo coronavirus como una emergencia internacional de salud pública, momento en el que se registraban menos de cien casos fuera de China, país donde apareció el virus por primera vez, y ninguna muerte.

Sin embargo, en la actualidad ya se notificaron más de 16,4 millones de casos de Covid-19 y más de 654.000 muertes, si bien en las últimas seis semanas se han «duplicado» el número de nuevos contagios. En este sentido, Tedros reiteró la necesidad de que los países encuentren, aíslen y traten los casos, así como que identifiquen y pongan en cuarentena a los contactos.

«Manténgase alejado de los demás, lávese las manos, evite áreas abarrotadas y cerradas, y use una mascarilla allí donde se recomiende. Donde se siguen estas medidas, los casos bajan. Donde no se siguen, los casos suben», advirtió el dirigente del organismo de Naciones Unidas.

Related posts

Rusia aprobó una segunda vacuna contra el Covid-19

Maca

Advierten que la inmunidad contra el coronavirus decae rápidamente

Maca

Covid-19: La vacunación será de manera espontánea para todos los casos

Maca