El Diario Digital
Noticias

Polémica: Piden la destitución de una de las concejales que cobró el IFE

La fiscal de Delitos Económicos Complejos inició una investigación sobre los casi 50 legisladores y funcionarios que pidieron el IFE y el Gobernador también se pronunció al respecto.

Una de las personalidades que quedó en la mira tras cobrar el Ingreso Familiar de Emergencia, es la saencista que llegó al Concejo de San Lorenzo de la mano del también cuestionado “Kila” Gonza, Melisa González.

Según supo este medio, a González le solicitaron la renuncia a su banca, pero sin éxito. Es por esto que sus pares solicitaran una sesión especial para el próximo 31 de julio en la que se pedirá su destitución.

Cabe señalar que a través de una investigación periodística del medio Buufo de FM Noticias, se dio a conocer que entre quienes se inscribieron para cobrar la ayuda que brindó el gobierno durante el aislamiento obligatorio, también se encuentran: Rolando Rojas quien es intendente saencista de El Quebrachal, y las concejalas de Orán Analía Leal y Marta López.

Además, también lo solicitaron el diputado del Partido de la Victoria Francisco Acosta y el olmedista Héctor Barraza.

Pero quienes sí llegaron a cobrar son: el kirchnerista Carlos Cornel de El Carril, Gabriel Elizabeth Cazon de Aguas Blancas, Nicolas Maras de Los Toldos y en Rivadavia Banda Norte, Santos Ariel del Partido del Trabajo y del Pueblo y la anteriormente mencionada Melisa González.

Estos son algunos de los legisladores y funcionarios de Salta en la mira de la justicia tras el intento de burlar al sistema y cobrar el subsidio.

En este sentido, este viernes a primera hora, la fiscal de la Unidad de Delitos Económicos Complejos, Verónica Simesen de Bielke, dispuso la intervención de oficio y la apertura de una investigación hacia las personas señaladas en los últimos días por los medios salteños.

Finalmente, este viernes el gobernador Gustavo Sáenz realizó un descargo en su cuenta de Twitter, en el que pidió explicitamente la renuncia a sus cargos.  “Repudio la actitud miserable de aquellos concejales y políticos que utilizaron una herramienta como el IFE, creada con un fin noble y para los más afectados por la pandemia, para su propio beneficio.Le pido a la Justicia que actúe con máxima celeridad y con todo el paso de la Ley”, expresó.

Related posts

Sancionaron a Vía Cargo por «trato indigno» a sus clientes

Maca

El Gobierno trabaja en la revinculación de alumnos con el sistema educativo

Maca

Prorrogan el decreto que prohíbe despidos y suspensiones

Maca