Ante las noticias dadas a conocer a través de distintos medios, la Fiscalía interviene de oficio.
Este viernes, desde la Unidad de Delitos Económicos Complejos, dieron a conocer que se dispuso la apertura de una investigación para determinar si funcionarios públicos de la provincia accedieron al Ingreso Familiar de Emergencia.
La fiscal penal Verónica Simesen de Bielke, dispuso dentro de las facultades otorgadas por el Código Procesal Penal de la provincia de Salta, la intervención de oficio y la apertura de una investigación para determinar si los hechos denunciados que tomaron estado público a través de publicaciones periodísticas tienen características ilícitas.
Cabe recordar que el Ingreso Familiar de Emergencia para los trabajadores y monotributistas, entre 18 y 65 años y con mayor grado de vulnerabilidad, a los fines de palear los efectos económicos generados a raíz de la declaración por parte del Gobierno Nacional de la declaración de la Emergencia Sanitaria en virtud de la Pandemia declarada por la Organización Mundial de la Salud a raíz del Covid-19.
También se establecieron exclusiones, de forma tal que no tendrían derecho al mismo, aquellos titulares o su grupo familiar que tuviera ingresos provenientes de una relación de dependencia en el sector público o privado.