Tras cumplirse 10 días desde que se prohibió el ingreso de visitas a los presos alojados en el penal, los familiares directos de los privados de la libertad podrán visitarlos cumpliendo con el protocolo.

Hoy se cumplen los 10 días de suspensión de visitas dispuesta por el Servicio Penitenciario para resguardar a la población penal ante la pandemia de Covid–19, por lo que desde mañana 23 de Julio los familiares directos de los privados de la libertad podrán visitarlos bajo la misma modalidad dispuesta en marzo pasado.
La disposición abarca a las distintas unidades carcelarias y alcaidías de la provincia, a excepción de la Unidad Carcelaria N° 2 de San José de Metán que continuará con la restricción durante una semana más de manera preventiva.
Las visitas se realizarán bajo estricto cumplimiento del protocolo de bioseguridad establecido desde el inicio de la emergencia sanitaria, extremando las medidas de higiene, y salubridad.
Cabe destacar, que está permitido el ingreso de un solo familiar directo, y no podrán hacerlo personas comprendidas en los grupos de riesgo, ni menores de 18 años.