El Diario Digital
Economía

Entérate quiénes podrán cobrar el ATP en el sueldo de agosto

En la reunión del Gabinete Económico de ayer se decidió prolongar el ATP en los sueldos de julio que se cobran el agosto.

El Gobierno definió la continuidad del programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP 4) para el pago de parte de los salarios del sector privado del mes de julio y que se concretará en agosto.

Así se definió durante la reunión de gabinete económico que se realizó ayer en Casa de Gobierno, encabezada por el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, y en donde también se comenzaron a analizar distintas “opciones vinculadas al crédito blando para aquellas empresas que reiniciaron su actividad pero que aún no lograron recuperar sus niveles reales de facturación”.

El ATP completa los salarios de los trabajadores del sector privado afectado por el coronavirus, pero esta vez se dividirá al país en dos zonas: la ASPO (Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio) y DISPO (Distanciamiento Social, Preventivo y Obligatorio).

En las zonas incluidas dentro del ASPO, que son las más afectadas por la pandemia, la asistencia estatal será mayor, ya que tienen actividades vedadas por el nivel de contagios.

En tanto, en las zonas DISPO, el ATP va a tener algunas excepciones ya que son en las que se permite mayor nivel de actividad.

El pago lo realiza directamente el Estado en la cuenta sueldo que tiene cada trabajador, cuyo CBU fue informado por el empleador a la Anses.

Related posts

Ya no será obligatorio firmar los recibos de compras con tarjeta

Maca

Confirman el monto del segundo pago del IFE

Maca

Fuerte baja de la inflación en Mendoza y Neuquén

Eduardo González