El Diario Digital
Locales Noticias

Rescatan a 5 mujeres víctimas de trata

Durante el procedimiento se implementaron las medidas sanitarias necesarias ante el Covid19.

En un intenso operativo llevado a cabo este fin de semana en nuestra ciudad, se procedió a realizar 6 allanamientos a domicilios donde se rescató a 5  mujeres en situación de trata con fines de explotación sexual.

Según confirmaron desde el área de prensa del gobierno de la provincia, dichos procedimientos se llevaron a cabo en calles General Güemes al 800 y Alsina al 300, y estuvo a cargo de la oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata de la Secretaría de Derechos Humanos.

“A través del Polo Integral de las Mujeres partícipamos con el objetivo de resguardar a las víctimas y brindarles una asistencia integral, en estos casos se trabaja en equipo con distintos organismos», indicó Laura López Ahanduni, responsable del Área.

Ante estas situaciones se recuerda a la comunidad que cualquier persona puede denunciar este delito de forma anónima y gratuita en cualquier punto del país al número 145 todos los días durante las 24 horas. En Salta puntualmente se puede contactar al 9-1-1.

Además en el Polo Integral de las Mujeres (República de Siria 611), se brinda asesoramiento y asistencia a través de la Oficina de Rescate y Acompañamiento a Personas Damnificadas por el Delito de Trata. Se puede solicitar información por teléfono al 387 4225227 o bien celular para llamadas o whatsapp  3875719316.

Related posts

Dejaron podrir miles de litros de leche en una escuela técnica

Eduardo González

Rige el Pago Anual de tributos municipales

Maca

La Caldera: Mataron a un mujer y le amputaron partes del cuerpo

Maca