El Diario Digital
Policiales

Cuatro policías lo “llevaron de paseo” y lo agredieron brutalmente

La fiscal de Derechos Humanos pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como protagonistas a 4 efectivos policiales que agredieron brutalmente a un hombre

La fiscal penal de Derechos Humanos, Verónica Simesen de Bielke, pidió la elevación a juicio de la causa que tiene como imputados a los agentes William Emanuel Arce, Cristian Ríos, Cristian Salva y Diego Almeda, acusados del delito de vejaciones agravadas por el uso de violencia.

Según indicaron, la denuncia fue realizada por la víctima tras ser brutalmente agredido en la noche del 2 de agosto del año 2018 luego de ser detenido sin motivo aparente cuando se encontraba afuera del Hospital Papa Francisco.

El hombre relató que se acercó a los efectivos para solicitar informaron sobre el camión de entrega rápida de DNI y acto seguido fue insultado y subido al móvil, en donde comenzaron los golpes por parte de 4 efectivos policiales y en donde además, le arrojaron gas pimienta.

Además, relató que primero fue llevado a la Comisaría de barrio Solidaridad, donde pararon unos minutos y que luego fue trasladado a la dependencia de Democracia, donde le volvieron a pegar.

Más tarde, fue llevado al Centro de Contraventores, y allí lo examinó un médico que lo derivó al Hospital San Bernardo y luego fue ingresado en la Alcaidía General de la Provincia.

En sus fundamentos, la fiscal Simesen de Bielke, destacó que el deber del personal policial es mantener el orden público y el resguardo físico y psíquico de las personas, por lo que se evidenció una actitud totalmente contraria y también la autoría responsable del hecho endilgado, ya que con su accionar, los acusados provocaron lesiones al damnificado, a quien oprimieron con medidas arbitrarias.

Tales conductas se agravan por la calidad especial que revisten los sujetos activos, quienes al ser funcionarios policiales, debían resguardar dicha integridad.

Por otra parte, la fiscal requirió el sobreseimiento del agente Paulo Tiziano Zenteno, luego de que no surgiera su participación en los hechos investigados.

Related posts

Detienen a dos motochorros

Eduardo González

Guerra entre dos familias: Un incendio y un intento de homicidio

Maca

Lo descubrieron abusando de su propio hijo de 2 años

Maca