El Diario Digital
Coronavirus

Un técnico del CIF dio positivo para COVID-19

Tras confirmarse este caso, advierten sobre el altísimo riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad.

Este viernes, un trabajador del Cuerpo de Investigaciones Fiscales dio positivo en el test de coronavirus. Se trata de una de las siete personas que fue aislada preventivamente, a partir de los estudios realizados por la muerte de un hombre de 48 años, de General Güemes, con diagnóstico de neumopatía por COVID-19.

Según informó en este sentido la directora del CIF, María Luján Sodero Calvet, es un paciente asintomático, que en primera instancia dio negativo y en el segundo análisis, obtuvo como resultado positivo para COVID-19.

Advirtió, asimismo, sobre la necesidad de que toda la población extreme los recaudos para evitar contagios, dado que en este caso en particular el técnico no tuvo contacto con el cuerpo analizado y sí con una muestra obtenida en el domicilio del hombre fallecido en General Güemes. “Ello confirma el altísimo riesgo de contagio del virus SARS-CoV-2, que causa la enfermedad por coronavirus COVID-19”, agregó la Directora.

Sodero Calvet aclaró también que las seis personas restantes, que oportunamente fueron aisladas, dieron negativo en los estudios realizados por el COE, que autorizó que se reintegren a sus puestos de trabajo.

Related posts

Hoy fueron confirmados 12.701 nuevos casos de COVID-19 en el país

Maca

En dos semanas será producido el primer lote de la vacuna contra el Covid-19

Maca

Salta suma 57 casos de coronavirus y ya son 1033 los muertos

Maca