El Diario Digital
Locales Noticias

Salta recibirá $2100 millones desde Nación

El Gobernador de Salta firmó un convenio con Jefatura de Gabinete de la Nación para avanzar en esta asistencia económica.

En el marco del Programa para la Emergencia Financiera Provincial, Salta recibirá aportes nacionales que serán destinados a cubrir las necesidades fiscales y de emergencia en un contexto de pandemia.

En el caso de Salta, la asistencia es de $2100 millones del Fondo Fiduciario de Desarrollo Provincial para atenuar la caída de la recaudación que sufren todas las provincias argentinas, que tiene un impacto directo en las cuentas fiscales.

Para formalizar el acuerdo, el gobernador Gustavo Sáenz firmó el respectivo convenio en un acto con modalidad virtual con la presencia del jefe de Gabinete, Santiago Cafiero.

En este sentido, Sáenz sostuvo que “es difícil estar del lado de los que toman decisiones, como es el caso del Presidente y de los Gobernadores”, ratificando que “hoy debemos pensar en la salud y vida de todos los argentinos, por eso vamos a acompañar las decisiones que se toman”.

Related posts

El zonda provocó incendios de gran magnitud en la ciudad de Salta

Eduardo González

Este año se perdieron al menos 600 fuentes de trabajo en el comercio de Salta

Maca

Feroz incendio en el cerro 20 de febrero

Eduardo González