El Diario Digital
Nacionales Noticias

Dos presos fallecidos en el motín de Jujuy

El motín comenzó ayer jueves en horas de la tarde debido a que los presos reclamaban garantías ante supuestos casos de coronavirus en el penal, información que fue desmentida por el Juez.

Pasadas las 16 de ayer jueves comenzaron los disturbios en el Servicio Penitenciario N° 1 del barrio Gorriti de la vecina provincia de Jujuy, debido a que los presos reclamaban garantías ante la sospechas de casos de coronavirus en el lugar.

Según confirmó el medio Todo Jujuy, en el lugar no intervino la Policía de la Provincia, el operativo estuvo a cargo del Grupo Especial Antimotines, una fuerza del penal.

Si bien el motín culminó una vez que se firmó con el juez la resolución del conflicto, recién en horas de la noche, autoridades del establecimiento ubicado en una zona céntrica de San Salvador de Jujuy, confirmaron que había dos hombres muertos.

«Se comunica el fallecimiento de dos internos por causas que se encuentran en investigación por parte de la Fiscalía interviniente. El motín finalizó con la firma de resolución del conflicto pacífica», expresaron a través de un comunicado.

Related posts

Concejales aprobaron la cuenta municipal del 2019

Maca

URGENTE: Pidieron la captura y detención del ex intendente de Aguaray Jorge Prado

Maca

Caso Gine: El próximo lunes 2 se darán a conocer los alegatos

Maca