El Diario Digital
Locales

Atención: Recomendaciones para prevenir incendios forestales

Se anticipó que se esperan jornadas atípicas muy cálidas y por la sequedad del ambiente, propicias para incendios. Ante cualquier emergencia, los vecinos pueden comunicarse al 105.

Teniendo en cuenta que se esperan días de altas temperaturas en la ciudad de Salta, desde la Secretaría de Protección Ciudadana de la Municipalidad, brindaron una serie de recomendaciones a los fines de evitar incendios forestales.

Nicolás Kripper, titular del área, manifestó que “todos los años se pierden cientos de hectáreas de terreno, producto de la mano del hombre que genera los incendios y se tarda muchos años para revertir ambientalmente esta situación”.

“Siempre que hay fuego, hay riesgos, por eso apelamos a los vecinos, solicitándoles que si ven columnas de humo o si advierten a alguien prendiendo fuego en forma irresponsable llamen al 911 y denuncien la situación “, remarcó el funcionario.

Para prevenir incendios forestales, se deben tener en cuenta las siguientes recomendaciones:

  • No arrojar colillas ni fósforos encendidos en rutas y/o campos
  • Si hace fogatas o fogones, rodearlo de piedras para evitar que el fuego se extienda. Tener a mano arena, tierra y/o agua
  • No abandonar botellas u otros vidrios en zonas rurales, ya que con el sol pueden funcionar como lupa e iniciar el fuego
  • Avise a las autoridades si observa personas sospechosas que puedan causar un incendio
  • Estar atento a los vientos. En caso de haber es  mejor no encender fogatas
  • Ante cualquier emergencia llamar al 105, número gratuito habilitado para emergencias

Related posts

Absolvieron al joven acusado de violar a una menor en una fiesta de año nuevo

Maca

Salta sumó 534 casos de coronavirus el fin de semana

Maca

¿Cuándo abren los gimnasios en Salta?

Maca