El Diario Digital
Locales

Aprobaron la Ley de Emergencia Turística en Salta

La iniciativa fue creada en un ámbito de consenso en el que participaron representantes de los sectores público y privado.

Tras ser presentada por el Gobierno de la provincia, y obtener tratamiento de ambas cámaras legislativas, se convirtió en ley la Emergencia Turística en Salta.

La ahora ley, dicta la declaración de emergencia económica para el sector turístico estableciendo así que por un plazo de 180 días, pudiéndose extender el mismo en razón del contexto sanitario, aquellos micro, pequeños o medianos prestadores turísticos salteños podrán acceder a diferentes beneficios vinculados con aspectos financieros, impositivos e incluso asesoría y acompañamiento para la gestión de créditos.

La exención del pago del impuesto a las actividades económicas y del impuesto al sello para el periodo 2020, el diferimiento de los mismos conceptos en un 50% para el ejercicio del 2021, las suspensiones de diferentes cánones, el asesoramiento y apoyo del Gobierno para la presentación y tramitación de tarifas diferenciales ante las empresas de servicios y el otorgamiento de avales o herramientas para el acceso a créditos o al mercado de capitales son algunas de las herramientas que estarán disponibles para todos los emprendedores del sector.

Es así que luego de la aprobación emitida por ambos cuerpos legislativos la Ley de Emergencia Turística será remitida al poder ejecutivo para su reglamentación.

Related posts

Piden suspender las clases presenciales en Salta

Maca

El tren urbano hará su primer viaje de reconocimiento

Maca

Salta distingue a sus deportistas destacados durante 2020 y 2021

Maca