El Diario Digital
Locales

Lanzan un concurso de cuento digital con importantes premios

El concurso consiste en la escritura de una narración con recursos digitales y está impulsado por la Fundación Itaú.

El Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología, a través del Plan Provincial de Lectura, invita a estudiantes de nivel secundario de entre 13 y 20 años, a participar del premio Itaú Cuento Digital 2020 impulsado por la Fundación Itaú. Los ganadores publicarán en una antología de textos de Argentina, Paraguay y Uruguay.

Con este concurso, se busca promover la exploración de nuevos formatos narrativos (cuento interactivo, audiocuento, poecuento, docucuento, entre otros), promover el trabajo colaborativo, propiciar el uso de las TIC y estimular la producción literaria de estudiantes del nivel secundario.

Se pueden presentar dos tipos de cuentos individuales o colectivos: a) Digitales: los que utilizan recursos como programación, hipervínculos, sonido, que no podrían ser accesibles en papel. No podrán exceder los 10.000 caracteres o una lectura de 12 minutos para el cuento completo o para al menos dos recorridos, si existiera más de uno. b) Tradicionales: los que podrían ser impresos en papel sin perder su esencia, aunque incluyan imágenes. No podrán exceder los 7.500 caracteres con espacios (no se considera el título de la obra).

Además, aquellos docentes, padres o madres que quieran participar, pueden presentarse en la categoría general la cual también preveé importantes premios de dinero en efectivo.

Se receptarán las obras hasta el 25 de agosto para la categoría general y hasta el 8 de septiembre la categoría sub-20. Los resultados se van a dar a conocer en noviembre de 2020.

Related posts

Este viernes se recibirá donaciones de sangre en horario matutino

Maca

SaltaCovid: 72 mil salteños descargaron la aplicación

Maca

Desde hoy “Cebollitas” inician sus actividades

Maca