El Diario Digital
Noticias

Sáenz insiste: “La situación epidemiológica hoy está controlada”

El Gobernador de Salta sostuvo que sería una “irresponsabilidad” de su parte asegurar que haya circulación viral en la provincia.

El gobernador Gustavo Sáenz dijo que sería una “irresponsabilidad” de su parte asegurar que haya circulación viral en la Provincia e indicó que “la situación epidemiológica hoy está controlada”. Sin embargo advirtió que el recrudecimiento de casos, sobre todo en provincias vecinas, “hacen prender una luz de alerta”.

Es por ello que el Gobierno de Salta, a través del Comité Operativo de Emergencia, dispuso, entre otras medidas, que hasta el 31 de julio se mantiene la limitación de circulación ciudadana por terminación de DNI; la prohibición de ingreso y egreso a los departamentos San Martín, Orán y General Güemes; además de la restricción al mínimo de la concurrencia de empleados de la Administración Pública a sus lugares de trabajo.

“Hay que transmitir tranquilidad a la gente y les aseguramos que desde el Estado estamos trabajando incansablemente con los servicios de salud y seguridad” señaló Sáenz y en este sentido recordó que actualmente en barrios de la zona sur de Capital se realizan testeos casa por casa para estudiar el comportamiento epidemiológico en esa zona.

Finalmente, el Gobernador nuevamente apeló a la responsabilidad social e individual de cada salteño, respetando las medidas sanitarias para evitar la propagación del virus.

Observar la distancia social, usar barbijo y acatar cada una de las recomendaciones “son fundamentales porque hoy la vacuna somos nosotros mismos; es imposible que el Estado controle uno por uno si no nos cuidamos entre todos”, indicó Sáenz.

Related posts

Tensión en una clínica del centro de Salta

Maca

Por las trabas a las importaciones hasta el café podría faltar

Eduardo González

Ya son 1.707 las víctimas fatales en la Argentina

Maca