El Diario Digital
Internacionales Noticias

Ahora, la OMS no descarta que el coronavirus se pueda transmitir por el aire

Hasta la fecha, la Organización Mundial de la Salud había dicho que el virus se transmite a través de las gotículas emitidas al toser o estornudar.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) reconoció que hay cada vez más evidencia de que el coronavirus puede propagarse por pequeñas partículas suspendidas en el aire.

La transmisión aérea no se puede descartar en escenarios con multitudes o en lugares cerrados y poco ventilados, declaró este miércoles un representante del organismo. Si se confirma esa evidencia, las guías de conducta en espacios cerrados podrían cambiar.

Cabe recordar que durante meses, la OMS ha insistido en que el Covid-19 se transmite a través de gotículas emitidas cuando las personas tosen o estornudan, señala la corresponsal de la BBC en Ginebra, Imogen Foulkes.

Sin embargo, 239 científicos de 32 países no están de acuerdo: afirman que hay firme evidencia que señala que el virus también se propaga por el aire, aunque en partículas mucho más pequeñas que flotan durante horas después de que las personas hablan o exhalan.

Finalmente, hoy la OMS reconoció que la evidencia que sugiere esa posibilidad en escenarios específicos, como los lugares cerrados y aglomerados, agrega Foulkes.

Related posts

Un muerto y desaparecidos tras hundirse un gomón en el río Bermejo

Maca

Ginés González García llega este viernes a Salta

Maca

El secreto mejor guardado sobre OVNIs involucra al Vaticano, EEUU y a Mussolini

Eduardo González