El Diario Digital
Nacionales Noticias

Qué se sabe del atentado contra pacientes con Covid-19 en Chaco

“Podían haberse muerto varios pacientes”, aseguró uno de los codirectores del Hospital Perrando, Daniel Pascual.

En las últimas horas, se dio a conocer una terrible denuncia, que da cuenta que habrían apagado los respiradores de pacientes críticos en un hospital de la provincia de Chaco.

El hecho sucedió el pasado miércoles el Hospital Perrando de Resistencia, que es el principal centro de salud que atiende los casos de coronavirus de esa provincia, en donde, una “mano desconocida” apagó el aire comprimido que alimentaba los respiradores de siete personas que recibían tratamiento en las camas de terapia intensiva del hospital.

En este sentido, el titular de la Fiscalía N°6, a cargo de Roberto Villalba, citó a los directores Pascual y Nancy Trejo para ampliar la denuncia y ordenó un allanamiento con la intervención a la División Investigaciones Complejas y Cibercrimen de la Policía del Chaco y al personal del Gabinete Científico.

Además, el jefe de los fiscales de Chaco indicó que la prueba clave para identificar a los autores del atentado podría surgir de lo que hayan registrado las cámaras de seguridad, ubicada en las escaleras que llevan al piso técnico, a la vez que señaló que el ataque podría calificarse dentro del delito de “tentativa de homicidio”.

Related posts

El Gerente del hospital de Orán pide más control en la frontera

Maca

No les importó nada: Decenas de personas llegaron a la Catedral de Salta

Maca

Dos hombres detenidos por el violento robo a un Senador

Maca