El Diario Digital
Politica

Baltasar Lara Gros criticó duramente a Gerardo Morales

“Morales prohibió la circulación de vehículos por una ruta que ni siquiera es provincial», señaló el legislador provincial sobre el tránsito en la ruta nacional 34.

Continúan las críticas a la decisión del Gobernador de la provincia de Jujuy Gerardo Morales, ya que se considera que es una de las más perjudiciales para las personas que necesitan transitar por la ruta nacional número 34 por motivos de salud o trabajo.

Sobre esto, el Diputado provincial Baltasar Lara Gros dialogó con el medio Radio Ciudad Orán y declaró que las medidas que se  aplican en torno a la situación sanitaria muchas veces son arbitrarias y en otros casos inconstitucionales.

“Si los salteños tuviéramos que adoptar las mismas disposiciones sobre los jujeños que quieren volver desde el sur del país, éstos tendrían que atravesar 4 provincias y dos países para ingresar a su provincia”, sostuvo.

Además el funcionario expresó que hay protocolos  que los vecinos sí o sí tienen que cumplir como la higiene, el uso de tapabocas y el distanciamiento social, pero que hay otros que se aplicaron sin sustento legal, decreto o ley, como la implementación de circulación de personas según terminación de DNI, que afecta al desplazamiento de aquellos que necesitan circular libremente  por cuestiones médicas.

Related posts

Comienzan a sesionar el Concejo y la Legislatura salteña

Eduardo González

El peronismo relega cada vez más al sindicalismo en el Congreso

Eduardo González

La Justicia imputó a Insaurralde y Sofía Clerici por lavado de dinero

Eduardo González