El Diario Digital
Locales Noticias

Habrá colecta de sangre en Metán

Pueden donar sangre, varones y mujeres desde los 16 años de edad, sin necesidad de ayuno.

El Centro Regional de Hemoterapia continuará hoy miércoles 1 de julio, colecta de sangre de todo grupo y factor en Metán. Paralelamente, se informará sobre donación de médula ósea y se registrará a potenciales donantes.

El móvil para recibir las donaciones estará en el Centro Cultural e Institucional Federico Gauffin, ubicado en Urquiza al 200. Las colectas se harán hoy de 8 a 13 y los voluntarios deberán concurrir con documento de identidad, sin acompañante, con buena hidratación y habiendo tomado un desayuno.

El objetivo es procurar la donación de sangre segura, para responder a la demanda diaria de pacientes de toda la provincia, que necesitan una transfusión. También, registrar a personas que estén dispuestas a donar células progenitoras hematopoyéticas, conocidas como médula ósea. Estas células se encuentran en la sangre y se trasplantan a pacientes con leucemia y otras patologías.

Pueden donar sangre, varones y mujeres de entre 16 y 65 años de edad, con un peso corporal mínimo de 50 kilos, sin antecedentes de enfermedad cardíaca, pulmonar, hepática, chagásica, oncológica, infecciosa u otra potencialmente riesgosa para el receptor.

No pueden ser donantes, las embarazadas o mujeres que estén en etapa de amamantamiento y quienes se hayan sometido a cirugía, colocado un piercing o realizado tatuaje en los últimos doce meses.

Related posts

Habilitarán una ruta entre Los Toldos y Santa Victoria Oeste

Maca

La mató a golpes y a metros de su familia

Maca

El Gobierno autorizó la presencia del Ejército en la frontera con Bolivia

Maca