El Diario Digital
Coronavirus

Esta semana se confirmaron tres casos nuevos de coronavirus en Salta

Uno fue en Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y el tercero en Salta Capital. No hay circulación comunitaria de SARS-CoV-2 en la provincia.

El jefe de Vigilancia Epidemiológica del Ministerio de Salud Pública, Francisco García Campos, brindó el reporte semanal sobre la situación del COVID-19 en la Provincia. A la fecha, no se registra circulación comunitaria de SARS-CoV-2 en Salta.

Además, el funcionario explicó que en esta semana se notificaron tres nuevos casos, los cuales corresponden a personas adultas, uno de Tartagal, otro en la localidad de Pichanal y el tercero en Salta Capital, con residencia en Rivadavia Banda Sur. Los tres se encuentran en buen estado de salud.

Respecto a la fuente de contagio, “uno de ellos tiene nexo epidemiológico con Chile, otro con San Juan y el tercero se encuentra en investigación, ya que es una persona que no  se ha desplazado desde la zona de Tartagal”, explicó Garcia Campos.

Desde marzo, en la provincia se reportaron un total de 36 casos de COVID-19 positivos confirmados, de los cuales 24 corresponden a personas residentes en Salta y de ellos 18 se han recuperado, con un criterio de alta de laboratorio con dos PCR negativas. Las otras 12 personas corresponden a ciudadanos que provienen desde la ciudad Autónoma de Buenos Aires, provincia de Buenos Aires, Córdoba, Río Negro, Neuquén y 1 de Bolivia.

Sobre la diferencia de casos entre el reporte provincial y nacional, Garcia Campos señaló que por normativa nacional, lo casos se registran según la localidad de residencia de las personas, y en el caso de que la persona que tiene residencia fuera del país se carga en la provincia que realiza el diagnostico.

Related posts

Matías Posadas confirmó que tiene coronavirus

Maca

El Gobierno nacional anuncia nuevas medidas

Maca

Salta sumó 235 casos de coronavirus

Maca