El Diario Digital
Noticias

San Lorenzo: Imputaron a Kila Gonza por fraude

Además, quedaron imputados un exsecretario y su hermano, quien fue concejal de San Lorenzo.

Tras ser denunciado por el actual intendente Manuel Saravia, “Kila” Gonza fue imputado este jueves junto a un exsecretario y un exconcejal de San Lorenzo.

Según dieron a conocer desde el área de prensa del Ministerio, el exintendente Ernesto “Kila” Gonza, fue imputado por los delitos de fraude en perjuicio de la administración pública, incumplimiento de los deberes de funcionario público y negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función, todo en concurso real.

En este sentido, explicaron que el exjefe comunal incumplió en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión, en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales sin observar tales normas, lo que produjo un grave perjuicio al erario municipal.

En tanto, Rogelio Higinio Guaymás, fue imputado por fraude en perjuicio de la administración pública e incumplimiento de los deberes de funcionario público, todo en concurso real.

En su carácter de Secretario de Hacienda, Guaymás incumplió en forma reiterada las normativas que regulan el sistema financiero y de gestión en orden al manejo de una administración pública municipal y dispuso en forma discrecional de los recursos municipales sin observar tales normas, lo que produjo en consecuencia un grave perjuicio al erario municipal.

La falta de cumplimiento a los regímenes normativos vigentes facilitó la discrecionalidad del manejo de tales fondos públicos, al percibir durante los períodos 2017-2019, la suma de $ 3.701.724. Sin su participación conjunta con Gonza, los hechos endilgados no podrían haberse llevado a cabo.

La fiscal Simesen de Bielke también entendió que las maniobras de fraude a la administración municipal no pudieron concretarse sin la participación necesaria de Aldo Dalmiro Gonza, quien a sabiendas que no formaba parte esa administración, retiró fondos por la suma de $ 539.215 entre 2017 y 2019, mediante la firma de vales sin la constancia de la efectiva devolución de los montos, por lo que fue imputado por el delito de fraude en perjuicio de la administración pública en calidad de partícipe necesario.

Related posts

Rosa Torino: Uno de los testigos comparó el régimen del sacerdote con el nazismo

Maca

Violento mató a un perro de un disparo

Maca

Imputan a dos legisladores de Anta por promover usurpaciones de terrenos

Maca