El Diario Digital
Internacionales

EE.UU: La Corte Suprema declara ilegal despedir empleados por ser homosexuales o transgénero

En Estados Unidos hay aproximadamente 7,1 millones de trabajadores homosexuales o bisexuales, y un millón de empleados transgénero.

Este lunes, la Corte Suprema de Estados Unidos determinó que las protecciones federales contra la discriminación por razón de sexo en el puesto de trabajo amparan también a las personas por su orientación sexual, una victoria contundente para los derechos LGBT.

Según el más alto tribunal estadounidense, los empleadores que despidan a trabajadores por ser homosexuales o transgénero están violando la ley de derechos civiles.

En una decisión con 6 votos a favor y 3 en contra, la Corte estableció que la ley federal de 1964 prohíbe la discriminación por sexo o género y que eso incluye a las minorías sexuales.

El fallo es una gran victoria para la comunidad LGBTI (lesbianas, gays, transgénero, bisexuales e intersexuales) y sus aliados, y un revés para el presidente Donald Trump, que había defendido que la norma de 1964 se limitaba a prohibir la discriminación de una persona por ser hombre o mujer.

Related posts

Ucrania asegura que obligó a Rusia a abandonar algunas posiciones

Eduardo González

Ucrania bombardeó un polo industrial ruso

Eduardo González

Bolivia: Cuatro meses de prisión preventiva para Jeanine Áñez

Maca