El Diario Digital
Noticias

Entregarán una tarjeta a personas celíacas para la compra de alimentos

En Salta hay 700 beneficiarios número que se alcanzó con los beneficiarios existentes y con la incorporación de nuevos pedidos de ingresos.

El Ministerio de Desarrollo Social  de Salta firmó recientemente un convenio con autoridades del Plan Nacional de Seguridad Alimentaria del Ministerio de Desarrollo Social de Nación donde se modifica el modo de asistencia a la población con celiaquía.

El convenio establece que el Estado Nacional proveerá los fondos que compensará el módulo alimentario que se distribuía con anterioridad a personas con celiaquía en situación de vulnerabilidad socioeconómica.

Para ello, se entregará una tarjeta precargada con dinero, aplicando el mismo sistema de las Tarjetas Alimentar, para que los beneficiarios puedan adquirir solamente alimentos aptos para su consumo. Cabe destacar que el beneficio, que alcanza los $3000, está destinado a la adquisición de alimentos para personas que tienen celiaquía diagnosticada con estudio de biopsia intestinal y certificación médica, por lo que no es incompatible con otros beneficios sociales, como AUH o Tarjeta Alimentar, entre otros.

Las personas interesadas deben presentar en cada secretaría de desarrollo social municipal un certificado médico con una copia de biopsia intestinal, fotocopia de DNI de titular y cónyuge. También certificado de Anses que acredite que esa persona no tiene obra social y una constancia de carencia de recursos firmada por personal idóneo que puede ser la Policía o titulares de las áreas correspondientes municipales.

Related posts

Macri viajó a Francia con su familia

Maca

Atención: Mañana comienza el pago del IFE a quienes informaron su CBU

Maca

Casi 700 trabajadores de la salud pasarán a planta temporaria

Maca