El Diario Digital
Locales

Caso Gine: Agravan la acusación al nieto de la víctima

El nieto y uno de los jóvenes señalados como cómplice del asesinato de la mujer en pleno centro salteño, se abstuvieron a declarar.

Federico Leonardo Detzel y Agustín Morales fueron trasladados este martes a la sede de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas para ampliar la imputación en su contra por violencia de género en perjuicio de María Leonor Gine. Ambos se abstuvieron de declarar.

Así lo informó la fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Ana Inés Salinas. A partir de nuevos elementos valorados, tales como el testimonio de una de las hijas de la víctima, la fiscal infirió que la víctima buscó protegerse ante la inseguridad que la infundía la convivencia con Agustín Morales, su nieto e imputado por el crimen.

A esta situación se suma el contexto del aislamiento, las características del inmueble y la superioridad física de los imputados, contexto que dejaba a Giné en una situación vulnerable y que Morales junto a Federico Detzel, su amigo y también imputado, habrían aprovechado para ultimar a la mujer.

Los dos imputados fueron asistidos por sus abogados y tras conocer la nueva acusación en su contra, decidieron no prestar declaración. En otro sentido, se consideró que el homicidio corresponde a una manifestación de violencia por parte de Morales, Detzel y Tania Aguirre, la tercera imputada en el caso.

Cabe recordar que el nieto de Gine está imputado por los delitos de homicidio agravado por el vínculo, ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Mientras, Detzel se encuentra acusado como autor de los delitos de homicidio agravado por ensañamiento, alevosía, criminis causa y por mediar violencia de género en concurso real con la violación de las medidas dispuestas por autoridad competente para impedir la propagación de una pandemia.

Related posts

Pánico y reclamo por una fuga de amoniaco en Cerveza Salta

Eduardo González

Lautaro Teruel: Clausuraron la audiencia y se espera la condena

Maca

Brindan medidas de prevención del síndrome urémico hemolítico

Maca