El Diario Digital
Coronavirus

Alberto Fernández afirmó que el país está “en su peor momento”

El Presidente de la Nación aseguró que el país está en su peor momento desde que comenzó la pandemia.

El presidente Alberto Fernández afirmó hoy que no está seguro de “si tocamos el pico de contagios por coronavirus”, o «si el pico puede ser mayor», pero consideró que actualmente el país está en el peor momento desde que empezó la pandemia.

En declaraciones con El Trece TV, Fernández expresó: “Sí. El crecimiento de los casos ha ocurrido, principalmente en el AMBA, pero no estoy seguro de que hayamos tocado el pico o el pico puede ser mayor porque eso depende mucho de nosotros como ciudadanos”, a la vez que señaló que el hecho de que no sigan creciendo «depende de la actitud de cada uno de nosotros».

Además, el primer mandatario señaló que «gracias a que hicimos la cuarentena evitamos un sinfín de contagios, y evitamos la circulación comunitaria del virus en el 85% del país»,

Las declaraciones del Presidente se dan un día después del anuncio de la extensión de la cuarentena, hasta el 28 de junio con diferenciación por región del país.

Es así que el AMBA, Chaco, Gran Córdoba, Trelew y algunas ciudades de Río Negro seguirán con la obligatoriedad de las restricciones, mientras que para el resto del país, donde no hay circulación del virus, se pasó a la fase 5, de «distanciamiento social».

Related posts

Nuevo récord de muertes por coronavirus en el país

Maca

Confirmaron 176 muertes y 3.017 contagios en el país

Maca

Nación comenzó a distribuir las vacunas Moderna

Maca